MI MUNDO. ¿QUIÉN SOY YO?

¡¡Hola hola!! En el post blog de hoy vais a poder conocernos un poquito más allá a través de fotografías que hemos hecho nosotras y que muestran quién soy yo. Además, os explicaremos un poquito qué significan para nosotras y las  técnicas que hemos empleado. Esperamos que nuestras fotos os transmitan lo que os queremos hacer llegar y, sobre todo, aprendáis un poquito más sobre el mundo de la imagen.

Las primeras 5 fotografías que os vamos a presentar son las de Vega Bertolín Silvestre. 

Vega y sus mejores amigas por la capital, Madrid.

Esta fotografía la he elegido porque, a mi, me transmite muchísima felicidad. Muestras a tres personas, Mar, Lidia y Nerea, súper importantes en mi vida. Llevan toda la vida conmigo, y yo con ellas, compartiendo miles de momentos y experiencias juntas. Una de ellas es esta, el viaje a Madrid realizado en el mes de abril de 2023. Si tuviera que describir en una palabra esta imagen sería: Lealtad. 

Las técnicas que se pueden identificar son:
  1. Identifica el centro de interés.
  2. Presta atención al encuadre.

Vega y Jorge, su pareja.

Esta foto no podía faltar en lo que soy yo y mi mundo. Él es mi día a día, la persona que me acompaña en todo y que, ahora mismo, forma parte de mi vida y estoy muy contenta por ello. La fotografía en especial, como tenemos el mar detrás y salimos felices, me transmite muchísima felicidad y calma; que es lo que él me aporta cada día. Además de esos colores como el azul clarito del cielo y el naranja que se ve por el horizonte ya que se estaba poniendo el sol. Si tuviese que describir esta fotografía con una palabra sería: Tranquilidad.

Las técnicas que se ven en esta imagen son:
  1. Identifica el centro de interés.
  2. Presta atención al encuadre.
  3. Líneas naturales.
  4. La regla de los tres tercios.
  5. Trabajando las dimensiones: frente y fondo.

El gimnasio.

Desde el mes de octubre el gimnasio ha empezado a formar parte de mi vida, y casi de mi día a día. Suelo ir después de terminar las clases de la universidad, si no, por las tardes. Es un momento de desconexión tanto si voy sola o acompañada con mis amigas. Me siento muy bien al terminar cada entrenamiento, lo que provoca que quiera seguir haciendo ejercicio, ya que veo resultados físicos, pero sobre todo, y, para mi, lo más importante mentales. 

Las técnicas que se ven en esta imagen son:
  1. Presta atención al encuadre.
  2. Líneas naturales.
  3. Juega con la dirección.
  4. La regla de los tres tercios.

Mi perrito Coco.

Coco es súper importante para mí, me encanta estar con él, jugar con la pelota, dormir; como en esta foto en la que me había despertado de hacer la siesta y estaba durmiendo encima de mi. Lleva conmigo muchos poco más de 5 años y hemos pasado mucho momentos juntos. Es súper buen perro, le encanta la gente y que le acaricien. Es un compañero fundamental en mi día. Esta imagen, en una palabra, la describiría como: Bienestar.

Las técnicas empleadas en esta fotografía son:
  1. Identifica el centro de interés.
  2. Regla de los tercios.
  3. El espacio negativo.

Un día de relax en la playa.

Esta foto significa mucho más de lo que pensaba que iba a significar al hacerla; son motivos más personales. Estaba sentada disfrutando del mar, la lectura y la compañía. De momento, miré al frente y vi el cielo y el mar. Dos espacios que me gusta mucho observar porque me transmiten paz y tranquilidad. A día de hoy, este tipo de momentos, están muy presentes en mi y espero hacer que perduren porque me completan. 

Las técnicas empleadas para esta fotografía son:
  1. Presta atención al encuadre.
  2. Líneas naturales.
  3. Juega con la dirección. 
  4. Elementos repetidos (nubes)
  5. Los colores siempre indican algo.
  6. La regla de los tercios.
  7. Trabajando las dimensiones


Las siguientes  5 fotografías que os vamos a presentar son las de Nerea González Muñoz.


Esta fotografía es muy importante para mí.  Él es mi gato Tango, lo adopté hace 8 meses para hacerle compañía a mi otra gata y  desde el momento que llegó ha multiplicado la felicidad por mil.   Al ser aún un bebé es un poco trasto pero es uno de los gatos más cariñosos que conozco. 

Algunas técnicas utilizadas son :
1. Identificar el centro de interés
2. Prestar atención al encuadre
3. Apoyarse en las líneas naturales ( líneas= vigas de madera)
4. Trabaja el flujo
5. Trabaja las dimensiones ( gato frente, vigas detrás)




Esta fotografía está hecha en mi viaje a Madrid durante la semana de Magdalena. Es de un restaurante mexicano, que hace referencia a la multiculturalidad en la que se basa mi dieta y mi vida, ya que me encanta conocer diferentes culturas, y la comida es una muy buena forma de aprender.

Algunas técnicas utilizadas son :
1. Identificar el centro de interés
2.Los colores siempre indican algo, ya que tanto en la fotografía como en el restaurante los colores eran muy vivos y llamativos, haciendo referencia a ese tópico de cultura mexicana que tenemos.





Esta fotografía es mi gata Kyra. Tiene 8 años y la podría considerar mi primera mascota consciente. La rescatamos de unos huertos escondida, dónde la encontramos recién nacida luego de ser abandonada. Ella ha crecido junto a mí y tengo una gran conexión con ella por su personalidad, tan similar a la mía.  Podría considerarla mucho más importante para mía que muchas personas cercanas.

Algunas de las técnicas utilizadas son:
1. Identificar el centro de interés
2. Prestar atención al encuadre
3.  Espacio negativo
4. Trabajando dimensiones ( la gata en primer plano)




Esta fotografía  está hecha en Madrid, durante mi viaje. Es una foto que hice de la Catedral de la Almudena, la cuál me impresionó bastante por sus grandes dimensiones. También  entré dentro, pero no se podía hacer fotos.

Algunas de las técnicas utilizadas son:
1.  Apoyarse en las líneas naturales ( sombras, las líneas de las rejas...)
2.  Elementos repetidos (columnas)
3. Los colores siempre indican algo . Se utiliza en todo el entorno un monocolor, que puede hacer referencia a la paz y la tranquilidad, aquello que transmite una catedral.
4. La regla de los tercios. Si hiciéramos un cuadro, dentro de este se quedaría aquello más relevante de la fotografía, que es el centro de la catedral
5. Trabajando dimensiones ( las rejas delante y la catedral al fondo)




Esta fotografía  representa aquellas dos cosas que más paz me dan. La primera de ellas es la naturaleza, ya que me encuentro en el jardín de mi casa. La otra cosa que también me gusta es leer mucho, sobre todo del tema del Holocausto Nazi, ya que desde pequeña he tenido mucha curiosidad sobre este tema.

Algunas de las técnicas utilizadas son:
1. Identificar el centro de interés ( libro)
2. Prestar atención al encuadre
3. Los colores siempre indican algo ( colores fríos relacionados con la crueldad y frialdad que se vivió en esa época)
4. La regla de los tercios ( si dividimos en un cuadro se queda marcado el elemento importante, el libro)
5. Trabajando las dimensiones ( al frente el libro, en segundo plano los vaqueros y al fondo el césped)

REFLEXIÓN FINAL

Después de haber visto las presentaciones de nuestros/as compañeros/as en el aula, hemos observado que, en nuestra clase, encontramos aficiones, gustos, hobbies bastante parecido e iguales. Algunos de ellos son los siguientes:

- Empezaríamos destacando la naturaleza, el sentimiento que nos rodea a todos los compañeros poder estar y disfrutar de aquello que al tierra nos ofrece, como un paseo por la playa o las vistas desde lo alto de una montaña. Entre el típico debate entre mar o montaña no sabríamos cuál decidir, pero sí sabemos que sea la opción que sea, poder pasar tiempo en estos lugares nos da paz, nos permite descansar de nuestro día a día y tomar un respiro.

-Otro gran tema a resaltar son los animales. Nuestras queridas mascotas que nos acompañan día a día, siendo uno de nuestros mejores amigos. Somos muchos los que hemos elegido en nuestras fotografías este tema, ya que se puede llegar a sentir mucha conexión con nuestros pequeños, que adoramos, cuidamos y mimamos diariamente.

-También muy importante a resaltar el deporte, pero de manera mayoritaria el futbol. Un deporte tan común en nuestro país que forma una gran parte del corazón de nuestros alumnos, dedicándole pasión y ganas a lo largo del tiempo

- La lectura también es otro tema, no tan notorio pero muy importante, de la puesta en común, ya que muchos pensamos en la libertad que ofrecen en la gran imaginación que te obligan a utilizar y el el disfrute que obtienes de ellos.

-El resto de temas, en general, tratan sobre amistades, familiares o parejas, es decir, aquellas personas más importantes en nuestro día a día








 

Comentaris

Entrades populars